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Incrementar nuestras ganancias con Adsense mediante las palabras clave


Encontrar las palabras clave adecuadas para nuestro sitio no es una tarea fácil. Por un lado debemos tener en cuenta la cantidad de búsquedas que se realizan para la palabra clave que elegimos, la competencia que tiene, y, si utilizamos adsense, cual es el valor estimado de los anuncios que se muestran.
Para descubrir las mejores palabras clave, podemos realizar una investigación con una herramienta que Google nos proporciona de manera gratuita: la herramienta para palabras clave de Adwords
Utilizando esta herramienta, podemos ver el volumen de búsqueda para una determinada palabra clave, cuanta competencia tiene entre los anunciantes y cuanto les cobra Adwords por esa palabra clave.
Veamos algunos consejos para utilizar esta herramienta gratuita para encontrar las palabras clave que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Como utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave de Adwords

1. Lo primero que debemos definir es a que región geográfica estamos enfocando nuestras palabras clave. Si nuestro sitio esta enfocado a usuarios de un determinado país o idioma, por ejemplo, debemos indicar que necesitamos datos sobre ese país o idioma concreto. Caso contrario debemos configurar donde dice “Los resultados se adaptan a:” para que nos muestre los resultados correspondientes a “Español todos los territorios”. Esto nos permite enfocar nuestra investigación de palabras clave según el idioma y región de nuestro mercado objetivo.

2. Escribimos la palabra clave para la que deseamos realizar la investigación, escribimos el código de seguridad y damos click en “Ideas sobre palabras claves”. Como resultado nos dará una lista de palabras clave con sus correspondientes datos como volumen de búsqueda y competencia. Aquí debemos refinar algunos datos de la búsqueda como indico a continuación.

3. Entre las opciones donde dice “Seleccione las columnas que desea mostrar” debemos configurar: Mostrar competencia del anunciante, Mostrar Cpc promedio estimado, Mostrar Volumen global de búsqueda. Otro dato importante puede ser Tendencias de volumen de búsquedas observar las variaciones del volumen de búsqueda de la palabra clave a lo largo del tiempo.

4. Configurar la opción que dice “Calcular estimaciones utilizando una oferta de CPC máximo diferente:” a dólar o euro según sea la moneda en la que queremos ver el valor y le damos click al botón “Volver a calcular”.

5. Ahora debemos tomar una última decisión antes de analizar los resultados: el tipo de concordancia. Si dejamos la opción “Amplia” nos mostrara todos los resultados que incluyan la palabra clave o frase que estamos investigando, incluidos frases mas largas que la contengan. Seleccionando la opción “Exacta” nos da los resultados para la palaba clave tal cual la escribimos. Veamos un ejemplo: si buscamos “palabras clave” con un tipo de concordancia amplia, los resultados incluirán búsquedas que se realizan conteniendo esa frase, por ejemplo “herramienta para palabras clave” o “investigar palabras clave”. L concordancia exacta solo nos muestra los resultados para búsquedas de “palabras clave”

6. Ahora viene el momento de ordenar los resultados para ver cuales son las palabras clave para las que debemos posicionarnos. Para ello, solo hacemos click en el titulo de cada columna y los datos se ordenaran de manera ascendente o descendentes según deseemos.

7. Y aquí viene la parte difícil. Debemos analizar en primer lugar el volumen de búsqueda. Si una palabra clave tiene un alto volumen de búsqueda, es posible que tenga mucha competencia, por lo que será difícil posicionarnos para ella. En cambio, la suma de varias palabras clave con menor volumen de búsqueda pero menor competencia puede ser más fácil de posicionar y nos permitiría obtener una buena cantidad de visitas entre todas.

8. También analizar el CPC promedio: algunas palabras clave con alto volumen de búsqueda pagan muy poco, y a veces es mejor utilizar otras que paguen mas, o utilizar sinónimos para intentar elevar un poco las ganancias que podemos obtener con los anuncios de adsense. Todo depende de que palabra clave es la que estas investigando y del análisis que hagas de estos resultados.

9. Con el resultado de estos análisis, debemos elaborar una lista de palabras clave que utilizaremos en nuestro sitio, modificándolo o escribiendo nuevo contenido que incluya esas palabras o frases.

10. Y como todo en SEO, esperar un tiempo y evaluar los resultados: realmente tenemos más visitas con esas palabras clave? Ganamos más con Adsense desde que realizamos los cambios? Esto es realmente lo importante: los resultados. Por algo es el slogan de Google.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a quien engañas fracasado que pena solo tienes 1000 putas visitas crees que con eso ganaste dinero peque imbecil, TE LO REPITO ERES UN FRACASADO BUENO PARA NADA DEDICATE AL CAMPO IDIOTA llora tu suerte y pueta cuanto quieras solo eres un fustrado idiota

Marizol dijo...

Oye tio!! porque criticas tan feo, a mi este blog me parece fabuloso con mucha informacion que tardarias mucho descubrir leyendo libros, no se porque tanta gente se empena en ofender sin ningun conocimiento previo, es lamentable, ya que en vez de aportar restan.

Yo no he tenido la capacidad de desarrollar un buen blog, pero tampoco me pongo a hablar pestes. Revisate antes de criticar.

Al administrador del Blog, lo felicito por el aporte y le insto a seguir adelante, los triunfadores no permmiten que nadie los desmotive, animo y siga adelante!!!

Unknown dijo...

muy Buen blog, felicidades